domingo, 4 de mayo de 2014

Recursos DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES



Emocionario

Describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño y la niña (y la persona adulta) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.
Le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental.
 





   Mover los sentimientos
 
Es un juego para desarrollar la inteligencia emocional. Propone una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera conveniente nuestras propias emociones y las de otras y para emplear nuestra sensibilidad con el fin de motivarnos, planificar y experimentar de manera más óptima nuestras relaciones íntimas e interpersonales

http://www.moverlossentimientos.com/






 
 
 
 
Paula y su cabello multicolor
 
Cuento ideal para pre-lectores/ primeros lectores. Descubre como a Paula le cambia de color el pelo según la emoción que sienta. Paula y su cabello multicolor es un cuento emocional sobre las emociones más básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. A través de las transformaciones en el pelo de Paula vamos visualmente dando nombre a las emociones que sentimos. A partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer?, vamos proporcionando respuestas o soluciones para cada tipo de emoción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El monstruo de colores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario